jueves, 5 de abril de 2012

Testimonio N°2

Soy madre de una niña de 8 años que ha tenido problemas en el colegio prácticamente desde los 3 años.Sus problemas de atención, realizar las tareas escolares, su poca capacidad para involucrarse en lo que tenia que hacer, su inmadurez con respecto a los otros niños, nos hicieron empezar una búsqueda por psicólogos, psiquiatras, neurólogos... que solo nos daban diversas explicaciones sobre lo que podía tener mi hija y ninguna solución.
Hace unos meses  y a través de Internet empecé a leer sobre diferentes áreas de la Fonoaudiologia que se encarga de la comunicación y lenguaje entre otras ramas, también leí muchas terapias alternativas y a ver testimonios de padres que hablaban de los logros que habían conseguido con sus hijos. Empecé a investigar todo ese tema hasta encontrar tratamientos que podían encajar con los problemas de mi hija. Tengo que decir que al principio no tenia mucha fe. 

La lleve a un fonoaudiologo y al principio pensaba que era un tema interesante y le podía venir bien a mi hija, pero no me esperaba los resultados que estamos teniendo rápidamente, hace dos días llego con un trabajo del cole que jamas hubiese pensado que ella haría. Su calidad de rendimiento en el colegio ha ido subiendo progresivamente, hace 2 meses estábamos discutiendo en el colegio si la niña pasaría o no de curso, ahora eso ya no esta en discusión, va a pasar de curso y además con buenas notas.

La Fonoaudiologa de mi hija hace 4 meses me hablaba de una posible dislexia, ahora dice que no hay dislexia, que debe ser solo un leve problema de orientación espacial quizás producido por la lateralidad cruzada pero no me preocupe porque se esta corrigiendo solo...se que no queda mucho camino por delante, pero estamos viendo avances por primera vez en muchos años. 
No nos vamos a parar aquí, ya tenemos programado iniciar la Terapia Visual y la Reeducación auditiva. Después de pasarnos años desgastándonos en las consultas de psicólogos sin llegar a nada, por fin hemos encontrado tratamientos que nos están solucionando problemas reales. Tengo mucha curiosidad por ver en que se queda el diagnostico de mi hija cuando terminemos con todo lo que estamos haciendo.
La mejora que ha tenido mi hija en este tiempo en la escritura perece un milagro, ha pasado un mes y medio de tener la letra de un niño que está aprendiendo a escribir y no ser capaz de seguir un dictado a escribir con buena letra, poder seguir un dictado y copiar textos enteros sin dificultad. Se le nota también en los dibujos, ha empezado a pintar sin dejar nada en blanco, sin salirse de los dibujos, a dibujar cosas que se parecen a lo que quiere dibujar y a disfrutar con ello y esto era algo sin superar que arrastrábamos desde la Educación Infantil.



Claudia (Chile)
24 de Octubre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario