viernes, 6 de abril de 2012

Noticia: Entra en vigencia el nuevo registro nacional de prestadores individuales de la salud.

El ministerio de salud contempla la incorporación gradual de todos los profesionales de la salud que otorgan atención clínica a la población, según los plazos definidos por el "Reglamentos sobre los Registros relativos a los prestadores individuales de la Salud", aprobando por el D.N N°16 de 2007, del Ministerio de Salud.

El cumplimiento de dicha gradualidad, el año 2009 se incorporo a los médicos-cirujanos y los cirujano-dentista. A partir del 1° de Julio de 2010 se ha incorporado a : enfermeras, matronas, tegnólogos médicos, psicólogos y kinesiólogos y a partir del 1° de Julio de 2011, se ha incorporado a los farmacéuticos y químico farmacéuticos, bioquímicos, nutricionistas, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos y a los técnicos paramédicos auxiliares regulados en el artículo 112 del Código sanitario.

Los profesionales serán inscritos en el Registro, en la medida que la universidades del país informen oficialmente a la intendencia de Prestadores, respecto a los títulos otorgados. Por regla general, la universidades han informado sólo de los títulos otorgados por ellas a partir del año 1970, por lo que los profesionales que no se encuentren registrados deben solicitarlo mediante un formulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario